Clue Hunter – «El tesoro de Calicó Jack»

Hace un par de semanas nos contacto Félix, uno de los game master de Clue Hunter y uno de los mejores dinamizadores del sector que conocemos, para proponernos un plan muy chulo. Un evento entre bloggers de escape rooms y páginas de qué hacer en Madrid. El objetivo: encontrar el Tesoro de Calicó Jack!!.

Sobre el juego

tesoro-calico-jackEl Tesoro de Calicó Jack es un juego portátil. Es un concepto distinto al de las habitaciones de escape, porque no hay ninguna habitación de la que escapar 🙂 . Se trata de un juego que pone a prueba la capacidad de deducción, la observación, la comunicación, el trabajo en equipo y la lógica. Está especialmente diseñado para grandes grupos (a partir de 16 personas). Se juega en modo competición entre equipos. El objetivo es ser el primero en localizar dónde está el tesoro de Calicó Jack , eso sí, en menos de 60 minutos.

Es un juego fantástico para un team building, un cumpleaños, una reunión de amigos… además, por su formato «portátil», los chicos de Clue Hunter pueden montarlo en casi cualquier sitio. Teníamos nuestra dudas de si el juego nos iba a gustar, porque como os decíamos, se trata de otro concepto al que estamos acostumbrados. Pero tenemos que decir que, después de probarlo, ¡nos ha encantado!.

El juego está muy bien pensado, las pruebas son muy ingeniosas y disfrutas muchísimo de toda «la búsqueda». 100% recomendable como evento, si no sabes qué organizar este año para la cena de empresa o para una despedida o un cumple, esto es una idea fantástica 🙂 Todo el grupo tendrá de qué hablar en el post-juego con unas cervezas, jeje. Además, el juego lo adaptan dependiendo de los participantes. Nos contaban los chicos de Clue Hunter que, también es apto para los niños. El briefing que dan lo hacen con más teatralización y funciona muy bien con los peques. Como tienen un pensamiento mucho más divergente y lateral que el de los adultos, suelen resolver muchas pruebas más rápido y se lo pasan fenomenal.

El evento

calicojack_postaberronchino

Aunque se trata de un juego portátil, ya que los chicos de clue Hunter lo pueden montar en cualquier sitio, también tienen un local grande en la propia sede de Clue Hunter para jugarlo allí. En esta ocasión, Felix nos dijo que lo jugaríamos en Clue Hunter. La idea era juntar en equipos a bloggers de escape rooms con miembros de páginas web que ofrecen alternativas de ocio en Madrid para presentar este juego: El tesoro de Calicó Jack. ¡Nos pareció una idea fantástica!.

Fuimos de los últimos en llegar, cuando nos acercamos al local, vimos que estaba lleno de gente. ¡Qué nervios!. Nos recibieron encantadores los game masters de Clue Hunter. Nos presentaron a los participantes del juego y nos dieron las acreditaciones del equipo al que pertenecíamos. En total éramos 4 equipos de 5 personas cada equipo. Todos los equipos estaban integrados por una pareja de blogueros y un trío de una web de planes de ocio en Madrid. En nuestro caso, jugamos con Alberto, Fernando y Fran, de Haz Tu Plan. Tres chicos encantadores que resultaron ser habilidosísimos escapistas y ¡¡muy jugones!!. Fue muy divertido jugar con ellos y un placer conocerlos, gracias de nuevo Félix por juntarnos.

Los equipos

Equipo 1:

bloomersunbuendiabroomersBroomers (Escapist brothers): Adri y Bea son dos hermanos expertos escapistas con los que disfrutamos en cada nueva sala que nos cuentan en su blog. Majísimos y unos cracks escapando de escape rooms por toda España.

 

buendia2Un buen día en Madrid: Los chicos de «Un buen día en Madrid» nos proponen planes para no aburrirnos ni un sólo día. Ya no se admite eso de «no sé qué hacer hoy».

 

 

Equipo 2:

perroygatoComo el perro y el gato: Una pareja de bloqueros realmente divertidos. ¡Cómo disfrutamos con ellos y qué ilusión nos hizo que siguieran nuestro blog!. Un encanto de escapistas. Chicos!, seguiremos vuestra recomendación sobre las escape rooms de Gijón, ya os contaremos!

 

Madrid Free: Otra de las páginas que no os podéis perder si queréis encontrar un plan chulo para hacer por Madrid. Un punto de vista diferente para el ocio en nuestra ciudad.

 

Equipo 3:

El zorro y la coneja: Nos encantó conocer por fin a los chicos de este blog al que seguíamos desde hace tiempo. Da gusto leer sus opiniones sobre las escape rooms y, encima, son un encanto. Fantásticos y encantadores además de unos escapistas nivel Pro 😉

 

Kedin: Una completa guía del ocio para sorprender y sorprenderte organizando un fantástico día por Madrid. Majísimas las chicas de Kedin que disfrutaron mucho del evento y nosotros con ellas.

 

Equipo 4:

Equipo Aberronchino: Creo que a nosotros ya nos conocéis 🙂

 

Haz tu plan: Nuestros compañeros de juego, Alberto, Fernando y Fran, además de ser realmente brillantes, rápidos y muy comunicativos, resultaron ser encantadores. Lo pasamos fenomenal jugando en equipo con ellos. En su web nos proponen fantásticos planes para no desaprovechar ni un minuto.

 

¿Cómo nos fue?

Entramos a la sala del juego El tesoro de Calicó Jack y, tras situarnos en nuestros puestos, los game master nos dieron un briefing que culminaba con un video que explicaba la misión y nos ponía en contexto para comenzar el juego. Preparados, listos, a jugar!!

img_20161011_214136El comienzo del juego fue desconcertante para nosotros porque parece que tienes pocos elementos con los que interactuar (acostumbrados a jugar en habitaciones cerradas donde hay que rebuscar entre todos los objetos). Pero nos pusimos manos a la obra y a medida que íbamos organizándonos con los chicos de Haz tu plan, todo iba cobrando sentido poco a poco.

Fuimos desgranando las pistas de forma continua y rápida, sin apenas atascarnos. Si en algún punto alguno nos quedábamos bloqueados, «cambiábamos el indio» con alguno de los compañeros de equipo y la solución salía a la luz. 100% comunicación y 100% trabajo en equipo. Funcionamos como un reloj y…. ¡Encontramos el tesoro!.

Fuimos los primeros en encontrar la localización del tesoro, pero por poquito ya que todos los equipos con los que jugamos eran auténticos cracks y lo resolvieron todos. Al final del juego, el tesoro fue un momento muy especial con el que nos obsequiaron los chicos de Clue Hunter. No queremos decir nada por no hacer Spoiler, pero es muy chulo!! Me tocó, compartirlo con el resto de equipos como improvisada capitana del equipo ganador, y me emocioné un poco.. soy más tierna que Bambi, qué le vamos a hacer 🙂

El post-juego

Tras finalizar el juego, los chicos de Clue hunter nos hicieron una sesión de fotos y, no acabaron ahí las sorpresas. Nos juntaron de nuevo en la recepción del local para un aperitivo. Fue de los momentos más chulos porque pudimos hablar un buen rato con todos los participantes. Nos encantó conocer a todos, ¡qué gente más maja e interesante!. Los bloggers compartimos nuestras experiencias con las escape rooms, nos hicimos recomendaciones de salas y nos desaconsejamos otras. Algunas experiencias fueron muy curiosas y, alguna, absolutamente delirante.

Como el perro y el gato, absolutamente encantadores y divertidos. Nos recomendaron un par de salas en Asturias alucinantes que estamos deseando hacer… en fin, fue un lujo conocer a gente tan fantástica.

Qué gran plan!. Muchísimas gracias a los chicos de Clue Hunter por organizar este evento. Ya lo éramos de antes, pero nos reafirmamos como fans de Clue Hunter. Hacen todo lo que está en su mano por dinamizar el sector y por acoger con todo el cariño del mundo a cualquiera, sea jugador, sea nueva sala de escape, que entra en la comunidad. ¡Bravo!

evento_bloquero

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Clue Hunter - El tesoro de Calicó Jack
Puntuacion
51star1star1star1star1star

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.