EUREKA! Escape Room – La orden secreta del vino

8,1
EUREKA! Escape Room
La orden secreta del vino
EN UNA FRASE"NO TE LO OLVIDES AL SALIR!!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:13/60:00m  
EUREKA! Escape Room8,1
La orden secreta del vino
EN UNA FRASE"NO TE LO OLVIDES AL SALIR!!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:59:13/60:00m  

Qué mejor plan para un fin de semana en Logroño que un paseo por la senda de los elefantes, un conciertazo y… no podía ser de otra manera, ¡una escape room!. Si os confesamos la verdad, el concierto era una excusa para ir a ver a los encantadores chicos de EUREKA! Escape Room y visitar Logroño, que siempre es un placer.

Antes de llegar

Hace ya más de un año estuvimos por Logroño y teníamos muchas ganas de volver. A parte de ser unos enamorados del buen vino, nos gusta porque es una ciudad en la que te sientes bien, muy a gusto según llegas. Es una ciudad divertida, pero al mismo tiempo te relajas. Disfrutas de una gran gastronomía, un vino extraordinario y una gente encantadora.

Nos fuimos con unos amigos a pasar el fin de semana. Aprovechamos la escapada para ir a un fabuloso concierto de Quique González. Para aquellos que no lo conozcáis, merece mucho la pena escucharle. Para mi, y creo que Moi está de acuerdo, uno de sus discos más chulos es Salitre 48.

El concierto estuvo genial y, por supuesto, antes y después, nos perdimos por la «senda de los elefantes». La famosa calle de Laurel en Logroño . La llaman así porque dicen que cuando sales de la calle vas «trompa, trompa!» 😉 Desde luego, para nosotros, se trata de un lugar imprescindible que conocer, y al que volver cada cierto tiempo, por el buen sabor de boca que te deja.

Recomendamos sitios que para nosotros son fundamentales:

  • Bar Lorenzo y su pincho «Tio Agus»,
  • el bar El Canalla y su pincho de «explosión de huevo»,
  • el bar Cid con su pincho de setas,
  • el bar Villa Rica y sus «zapatillas» y «matrimonios»
  • y el bar Ángel y su pincho de champiñones.

Hay muchos más bares y pinchos, pero para nosotros estos son nuestros imprescindibles 🙂

La escape room

Habíamos revisado en internet qué salas de escape había en Logroño y vimos que EUREKA! Escape Room tenía muy buenas críticas. Algún compañero bloguero nos había hablado muy bien de ellas y nos decidimos, ¡cómo no íbamos a aprovechar para hacer una habitación de escape!.

 

Fuimos a la escape room EUREKA! Escape Room «La Orden secreta del vino»:

Descripción de la sala

La escape room está muy cerca de la calle Laurel, de hecho está en una paralela en la que también nos podemos encontrar muchos bares y terrazas muy chulas para tomar un café o «un digestivo» antes de subir a la escape room.

Cuando subimos nos recibió un matrimonio encantador que serían nuestros game masters. Estuvimos charlando con ellos y nos estuvieron contando algunas de las anécdotas más curiosas de tener una escape room en la ciudad preferida para las despedidas de soltero O_o… ¡madre mía!… Hay que recordar como normas muy sencillas para una escape room que no hay que emplear la fuerza, no hay que «arrancar» cosas :-), todo suele estar al alcance de las manos… en fin, cuando uno va «contento de más» la acaba liando pollito.

La sala es muy adecuada para el tiempo, llena de muchas pruebas de pensar, de relacionar, algunas mecánicas-lógicas y con algún juego sorprendente que no nos habíamos encontrado antes, ¡muy originales la verdad!. El ritmo de la sala es constante, siendo dos hay que ir sin prisa, pero sin pausa para conseguir descubrir el secreto de la orden del vino.

La sala está muy bien hilada y muy bien conducida por sus estupendos game master. Se nota que han puesto mucho esfuerzo y cariño en hacerla porque cuidan hasta el más mínimo detalle. Es una escape room bien ambientada, con música de fondo y con muchas cosas con las que interactuar. A medida que vas avanzando en la historia te sientes parte de «la escena» y desde que entras olvidas que es un juego y te zambulles en la búsqueda del objetivo. Muy importantes las pistas que te dan los game master, antes de entrar: ¡no te olvides de salir con el objetivo si lo encuentras! y, luego, durante el juego, con un walkie 🙂

Como decíamos, hay bastantes juegos y, sin ser muy secuencial, aunque se puede hacer perfectamente entre dos, es muy recomendable para un grupo de 3 o 4.

¿Cómo nos fue?

Pues empezamos bastante bien, bastante enfocados y fuimos encadenando las pruebas de forma muy fluida. Nosotros en las salas somos muy «de hablar» y luego nos contaban los game master que disfrutaron mucho viéndonos porque estábamos todo el tiempo: ¡hala qué chulo!, ¡cómo mola!.

Hay una parte de la escape room en la que nos quedamos un poquillo atascados porque solemos ser muy cuidadosos. No solemos «desmontar» nada que no sea muy evidente porque nos da miedo estropear el trabajazo que supone montar la escape room. Pero los estupendos game master nos ayudaron con mucho acierto, sin romper la magia de la sala para que pudiésemos avanzar. También en otro punto de la sala tuvo que ser muy cómico vernos desde fuera. Hay una prueba, de las que nos gustan mucho, en las que interactuas en una parte de la escape room y el resultado se produce en otra parte. ¡Debíamos parecer gatos buscando ratones!, ¿por aquí?, ¿por aquí?…jajajaja.

Finalizando la sala, nos atascamos un poquillo en la última prueba, pero una vez más, nuestros estupendos game master nos dieron la clave justa para poder superar la prueba y conseguir salir a tiempo!!. Mira que nos lo dijeron, pero con la adrenalina y la emoción, nos dejamos el objetivo dentro. Afortunadamente nos lo perdonaron y, ¡menos mal!, porque nos llevamos un estupendo recuerdo de esta fantástica sala que tiene un final de fiesta sorprendente que, por supuesto, sólo podía pasarnos en La Rioja 😉

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora (todas pequeñas cosas):

  • Hay una prueba del juego en la que se utilizan colores y, como sabéis, Moi es daltónico. Siempre solemos recomendar poner el nombre del color para ayudar, pero al final, las debilidades de uno son fortalezas del otro y viceversa. Lo importante siempre es el trabajo en equipo.
  • Nos suelen gustar más los monitores y tener siempre visible el display del tiempo y las pistas en las salas. Aunque es cierto que la configuración de esta escape room hace un poco complicado la logística de los monitores, así que, ¡bien resuelto con el walkie!. Además, hablar con los game master fue muy divertido.

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Eukera - La orden secreta del vino
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.