Materia Gris Escape Room – Enganchados al gris

7,5
Materia Gris Escape Room
Enganchados al gris
EN UNA FRASEQué genialidad!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:45:40/60:00m  
Materia Gris Escape Room7,5
Enganchados al gris
EN UNA FRASEQué genialidad!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:45:40/60:00m  

¿Pues qué hacemos hoy?¿pues no se me ocurre?…. venga vaaaa, ¿hace un escape en Alcorcón?. teníamos pendiente desde hace tiempo ir a ver a los chicos de Materia Gris y su sala Enganchados al gris.

Antes de entrar en la sala

Hacía varios meses que teníamos en el radar a los chicos de Materia Gris y teníamos pendiente ir a Alcorcón a visitar su Escape Room Enganchados al gris. Nos había llamado la atención el video que se habían currado para introducir su sala, nos parecía que tanto esfuerzo tenía que desembocar en una buena escape room así que les llamamos y afortunadamente tenían un hueco para hacer una de sus salas, ya que el juego lo tienen en modo combate con dos salas.

Cuando llegamos nos encontramos con un local bastante amplio y un game master muy simpático que además era socio del escape. A parte era un enamorado de los escapes y había hecho muchos como nosotros, de hecho nos preguntó: «¿vosotros tenéis un blog de escape no?», qué vergüenza nos siguen dando estas cosas! 🙂

Materia Gris Escape Room
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-12
40-160

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Calle Canaleja, 2 Alcorcón
Materia Gris Escape Room
2-12 | | 40 - 160 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

La escape room enganchados al gris es de temática secuestro. Se han producido una serie de desapariciones y nadie sabe qué ha pasado con las víctimas, pero todas han aparecido sin cerebro. Os encontraréis secuestrados y tendréis sólo una hora para conseguir escapar ¡con vuestro cerebro intacto!. Se trata de una escape a mitad de camino entre las tradicionales y las de nueva generación, tiene candados y también juegos mecánicos. Tiene juegos originales y alguno en particular que, para aquellos que hayáis hecho muchas escape rooms, os va a hackear el cerebro porque no esperas que tengas que hacer eso, pero no queremos hacer ningún spoiler 🙂 Es una sala con un buen hilo argumental, toda la historia tiene sentido y vas descubriendo qué ha ocurrido con las víctimas mientras avanzas de forma lógica durante toda la escape. Nos moló mucho porque en el final descubrimos qué sentido tenía toda la historia de forma muy clara. Es raro que nos demos cuenta de cosas de la historia cuando estamos super enfocados a salir.

El sistema de pistas es doble, además de contar con un monitor que hará que siempre tengas en mente el tiempo que te queda, podrás recibir pistas a través de él o por un walkie con el que también te podrás comunicar con el game master. Como comentábamos se puede hacer en modo combate por lo que, si sois hasta 12, podéis jugarla a la vez. Se puede hacer perfectamente en pareja o en grupo grande porque este Enganchados al gris cuenta con una sala amplia.

Cómo nos fue

Pues empezamos muy rápido la verdad. Todo nos pareció muy lógico e íbamos relacionando todos los elementos con lo que necesitábamos hacer para avanzar. Cuando terminamos la sala y hablamos con los game master nos dimos cuenta de que en concreto, en la primera parte fuimos muy rápido por un pequeño truco que no estaba en el guión, pero si hubiese estado nos habría parecido una genialidad, jaja 🙂 en cualquier caso, nos pareció muy chulo la versión «normal» y la que jugamos nosotros.

En el resto del juego fuimos a un ritmo más normal y nos enganchamos en alguna cosilla que nos faltó un puntito de estar más despiertos para relacionar. Nuestro fantástico game master nos dio la clave para avanzar y nos dio mucha rabia porque lo cierto es que lo teníamos delante del «morrete». En cualquier caso nos gustó el juego, pasamos un rato muy bueno y nos parece que es una buena sala para hacer si llevas poquitas salas o, incluso, si es tu primera sala porque tienes cosas muy chulas y, además, el trato de los dueños es extraordinario. Siempre es un verdadero placer coincidir con enamorados de los escapes, porque siempre te dan consejos sobre salas que no has hecho. En nuestra próxima escapada a Barcelona haremos sin duda la sala que nos han recomendado los chicos de Materia Gris 😉

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Materia Gris Escape Room - Enganchados al gris
Puntuacion
51star1star1star1star1star

  1. ¿Barcelona? Yo he hecho 2 rutas y 46 salas por allí. El nivel es espectacular, así que hay que aprovechar, ya que se va, y mirar rankings para hacer lo mejor de lo mejor. Si queréis mi humilde opinión, tenéis mi correo para escribirme (no tengo blog ni nada, solo mi ranking personal), aunque seguro que habréis hecho una buena investigación para acertar. 😉

    Esta de Alcorcón la tengo en mi lista de pendientes todavía, pero acabará cayendo seguro.

    • Muchas gracias Jorge, haremos un viaje prontito. Estuvimos el año pasado haciendo las dos de unreal, la mina y swat, y estamos deseando volver. Sin contar estas dos, cual es tu top 3 en Barcelona?. Millón de gracias. Equipo Aberronchino.

      • Me lo ponéis difícil, solo 3…

        Refugio 27 de Maximum Escape, The Exam de Abduction Badalona y Alien: el origen de Escape Barcelona. También dominan las salas de terror, por si os atrae probarlas, pero las que he puesto no son de miedo y son muy diferentes entre sí. Y habéis probado La entrevista de Cubick, así que pasad por Mataró a probar El secuestro, también de Cubick. Lo sé, he dicho 4, jajaja.

        ¡Que disfrutéis la ruta!

  2. ¡Hola!

    Mi nombre es José, miembro de EscapeRoomsgo, es una web que estamos desarrollando pero todavía no hemos podido lanzar, faltan unos últimos retoques.

    Ya que sigo muchos blogs y he hecho el Máximo común divisor de las que veo que son las mejor valoradas, os cuento las salas que voy a hacer en Barcelona en un viaje dentro dos semanas, ¡muero de ganas ya!

    – Open Mind Room -> Misión SWAT
    – UNREAL ROOM ESCAPE -> La Mina
    – Cronologic 1
    – Cronologic 2
    – Ilusiom Room Escape -> Roomanji (esta realmente es más porque nos encanta la saga).
    – La Clau -> Until Dawn
    – Cubick -> El Secuestro
    – Abduction 3 -> The Exam
    – Escape Barcelona -> Alien: el Origen

    Tengo las expectativas muy altas con Alien, The Exam, Until Dawn y la Mina. No nos da tiempo a hacer las de Horror Box, pero según dicen son bastante buenas.

    Espero que os haya ayudado!! Pasadlo genial.

    • Yo te recomendaría quedarte con los blogs que más se acercan a tus opiniones en salas visitadas. Al final serán menos referencias, pero más fiables a título personal.

      En mi opinión, Día D y Fear Escape Room son imprescindibles, además de Horrorbox (sus 3 salas), como bien dices; Maximum Escape (su Refugio 27 deja sin habla por la ambientación) o salir de Barcelona capital para ir a Insomnia, Hostal 83, Inmortum o Futura, por mencionar algunas más. Si llegas a Claustrophobia Andorra, mejor que mejor.

      De las que has puesto, quizás Misión S.W.A.T. es la «menos buena» de tu lista (por supuesto, es solo mi opinión), pero sigue siendo muy divertida de principio a fin. No te recomendaría cambiarla por otra, pero sí ir más días para hacer muchas más. 😉

      En cuanto a Roomanji, la hicimos hace un mes y todavía le faltaban detalles para rematar la sala y dejarla terminada al 100%. Espero que ya la veáis completa, aunque ya estaba muy bien a pesar de eso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.