El cubo escape room – La Biblioteca Mágica

7,1
El cubo escape room
La Biblioteca Mágica
EN UNA FRASEBusca, busca!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:00/60:00m  
El cubo escape room7,1
La Biblioteca Mágica
EN UNA FRASEBusca, busca!!
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:00/60:00m  

Teníamos unas ganas tremendas de que nuestros amigos de El cubo abriesen una nueva sala y cuando Alberto nos contactó para decirnos que la sala estaba preparada salimos corriendo a jugar esta Biblioteca Mágica.

Antes de entrar en la sala

Cuando muchos de vosotros nos preguntáis por una sala friki o para jugar con peques os recomendamos en primer lugar que vayáis a visitar a los chicos de El Cubo. Sus salas son muy divertidas y explotan algo que en la mayoría de los escapes no se hace que es el sentido del humor con temáticas «frikis» que a nosotros particularmente nos tienen enamorados. Siempre que hemos ido a visitarles, hemos pasado un rato genial con ellos y no solo porque sus salas son muy buenas, sino porque ellos son absolutamente encantadores.

En esta ocasión fuimos a probar la sala la Biblioteca Mágica, una escape room de temática fantástica inspirada en la saga de Harry Potter.

El cubo escape room
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
60-75

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Bulevar Jose Prat 13 Local 6, Madrid
El cubo escape room
2-6 | 60 - 75 |
2-6 | 60 - 75 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

La Biblioteca Mágica nos traslada al mundo mágico de «Jouars», para aquellos enamorados de la saga más famosa de magia es una parada obligatoria en el universo de las escape rooms de Madrid. Se trata de una escape room con una buena ambientación que, sin duda, nos transporta a la escuela de magia más famosa del mundo. La dinámica de esta sala es de investigación, se trata de una escape room donde la observación y la comunicación son una de las claves. De nuevo, como ya pasaba en Space escape, el humor es uno de los hilos conductores de la trama. Es un poco más clásica de Space escape, pero tiene muchos momentos de humor y algún efecto chulo que sólo se puede explicar con la magia 🙂

Esta escape se puede hacer perfectamente entre dos personas y no es difícil, pero como hay muchos elementos con los que interactuar, no viene mal ayuda extra. En esta ocasión jugamos la Biblioteca Mágica con nuestras amigas de Five Mon-keys, Reyes y Diana. Pasamos un rato realmente bueno y nos gustó, especialmente, el sistema con el que los chicos de El Cubo nos dieron pistas si nos encontraban en algún momento atascados. Detalles tan alucinantes como estos son los que te dicen cuánto cariño y esfuerzo por construir una experiencia redonda ponen sus dueños en las salas que crean. Se preocupan especialmente en mantener la ilusión de transportarte a la historia y que te olvides de que estás jugando un juego. Si estáis buscando una primera experiencia en escape rooms creemos que la Biblioteca Mágica os puede encajar perfectamente.

Como os contábamos antes, los chicos de El Cubo, además de que sus salas son muy divertidas para los mayores, tienen la capacidad de adaptar sus salas para que también las podáis disfrutar con los niños. En el caso de esta Biblioteca Mágica creemos que está más pensada para que los peques disfruten que la anterior, Space escape, aunque ambas pueden jugarse a casi cualquier edad y pasar una rato muy bueno.

Queremos agradecer a los chicos del Cubo el cariño con el que nos tratan cada vez que vamos y, sobre todo, su disposición a hacer que todo el que vaya a visitarles pase un rato divertido y diferente. Tienen un sentido del humor genial y se nota que disfrutan mucho de lo que hacen. Si le echáis un vistazo a su facebook os daréis cuenta de esto y de otra de sus señas de identidad, los muñecos Lego. Realmente si sois tan frikis de corazón como lo somos nosotros, esta es vuestra escape room:

… y además parece dentro de poco tendrán nuevas aventuras para jugar… fijaros en uno de sus últimos post:

1 comentario

  1. Genial actividad la que preparan estos chicos, muy entretenida y amena. Además de una adaptación genial donde todos tienen cabida, en nuestro caso fuimos un grupo con edades tan dispares como 4 y 39 años y todos lo pasamos genial. Totalmente recomendable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.