Chicken Banana – «Mafia» – 31/05/2015

7,5
Chicken Banana
Mafia
EN UNA FRASE"¡OSTRÁS, HAY MÁS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:24/60:00m  
Chicken Banana7,5
Mafia
EN UNA FRASE"¡OSTRÁS, HAY MÁS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:58:24/60:00m  

Antes de llegar

Nos habíamos cogido unas merecidas vacaciones y habíamos contratado un crucero que salía de Barcelona y recorría el Mediterráneo. Decidimos pasar la noche en Barcelona y, claro, ¿cómo no vamos a aprovechar la coyuntura?. Miramos en Barcelona las salas de escape y ¡es el paraíso del escapismo!… nos estamos pensando en ir a vivir a Barcelona un año para ver si nos las completamos, jeje… Bueno, escogimos Chicken Banana, ya que todo el mundo hablaba muy bien de esta sala y fue un descubrimiento para nosotros.

Fuimos a la sala Mafia:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-6
60-102
Psiquiatría ()
2-6
60-102
?
Prisión ()
4-6
80-102
?

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: Carrer de rocafort 12, 08015, Barcelona
Chicken Banana
2-6 | 60 - 102 |
Psiquiatría
2-6 | | 60 - 102 | ?
Prisión
4-6 | | 80 - 102 | ?
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

mafia-chickenbanana-273x300Antes de empezar a describir la sala nos gustaría pararnos en algo que pocas veces contamos, pero que nos parece especialmente interesante en los chicos de Chicken Banana. La linea de diseño gráfico que tienen nos parece de lo más cuidado y su logo nos parece de los más originales que hemos visto nunca. Estuvimos charlando un rato con nuestro game master sobre el logo y la historia de cómo salió así os podéis imaginar, un día de cañas y gente muy creativa.

En fin, al lio! Nos cogimos un taxi para ir al sitio, cuando llegamos era de noche y el barrio nos pareció algo oscuro y poco transitado. Para acceder al local de Chicken Banana tienes que entrar en los bajos de un edificio (los típicos bajos donde hay locales y mercados) que, por la noche, da un poco más de cosilla. En fin, íbamos como un poco miedosetes, pero nada, todo fantástico en cuanto nos abrieron la puerta empezó la aventura y, cuando salimos (que era mucho más tarde y mucho más de noche) nos fuimos con tanta adrenalina y buen rollo que ni nos fijamos en si había gente en la calle 🙂

La zona del hall/recepción es pequeñita, hay espacio para la mesa del game master y para el sillón donde nos hicimos al final la foto. Estuvimos charlando un rato con el game master, muy amable, que nos puso en contexto con el briefing y nos explicó, como siempre, las reglas del juego. Tras unos minutos entramos en la sala. La ambientación de la sala estaba muy conseguida, nos gustó mucho, te mete realmente en la historia. Los objetos, las paredes… muy chulo! Los juegos y acertijos son de dificultad fácil-media, aunque es cierto que en algún juego tuvimos ventaja porque ya lo habíamos visto (parecido) en otra sala. La sala es perfecta para grupos de 3-4, en pareja también se puede hacer, pero nosotros tuvimos, sobre todo al final, la sensación de que no lo conseguiríamos a tiempo porque parecía que la historia no se acababa! Nuestra sensación, como ponemos en la frase, es que es una sala muy trabajada, con una historia muy bien guiada y que te sorprende muy gratamente, ¡no paran de aparecer retos! y de ponerte en situaciones físicas (contextos) diferentes. Hay bastantes juegos en los que interactúas con cosas físicas que, como sabéis, nos encanta.

Como anécdota, esta fue la primera sala que hicimos en la que pasa algo que nos cambia el concepto que teníamos de «sala» de escape. No os podemos decir nada más por nuestra política «ANTI-SPOILERS», pero en este caso, nos tenemos que morder mucho la lengua porque nos encantaría contarlo 🙂

 

¿Cómo nos fue?

Nos fue bastante bien, aunque os reconozco que yo pensé en más de una ocasión que esta vez no saldríamos, ¡había muchas cosas que hacer! Era una de las primeras salas que hacíamos y nuestra técnica brillaba por su ausencia, pero aun así, fuimos apañándonos bastante bien hasta conseguir salir!!

Os contaré una anécdota que no estropea nada del juego, pero que es bastante graciosa. En la sala hay una réplica de un arma de fuego que no os diré si sirve o no para algo del juego, pero la cuestión es que Chus, muy ufana ella, decidió coger la réplica y, apuntando hacia Moises y mientras decía algo como «esto tiene que valer para algo, a lo mejor si disparo sale algo de dentro…» y Moi levantó la cabeza muy nervioso al ver que Chus le apuntaba: «qué haces loca!»… jajajajaja, a Chus le entró un ataque de risa, «¡cómo van a poner un arma cargada en una habitación de escape!», pero Moi llevaba razón, estas cosas las carga el diablo y es mejor nunca menospreciarlas, en fin, fue un momento muy chulo.

A la salida, nos dieron la marca de la casa, una banana y un poco de agua para reponer fuerzas!!. Nos gustó mucho la experiencia y nos sorprendió mucho, no parecía acabarse el juego!! Realmente genial, muchas gracias chicos de chicken Banana!!.

¿Qué mejoraríamos?

  • El sistema para hablar con los jugadores (un teléfono móvil con una aplicación especial), veníamos de hacer las habitaciones de Exit y nos gustó más la experiencia con las pantallas, aunque no tuvimos ningún problema de comunicación con el game master. También es verdad que por la particularidad de cómo es esta sala entendemos la solución adoptada. Es más una preferencia personal.
  • En el photocall pondríamos arriba o con una pizarra el tiempo en el que hicimos la habitación para recordarlo siempre con la foto.

fb_chicken

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Chicken Banana - Mafia
Puntuacion
41star1star1star1stargray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.