Escape Room Madrid – «La cuenta atrás» – 23/07/2016

5,8
Escape Room Madrid
La cuenta atrás
EN UNA FRASE"¡CÓMO LO HARÁN LOS CIEGOS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:36:11/60:00m  
Escape Room Madrid5,8
La cuenta atrás
EN UNA FRASE"¡CÓMO LO HARÁN LOS CIEGOS!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:36:11/60:00m  

Nos quedaba por hacer una sala de los chicos de Escape Room Madrid y ya no podíamos demorarlo más, teníamos que completar la trilogía. Decidimos hacer un plan chulo de noche y resarcirnos de la última sala de la que no conseguimos salir 🙁 🙁 🙁

Antes de llegar

taximanhattanHay que aprovechar que a finales de julio y en agosto hay muy poquita gente en Madrid. Decidimos montar un super-plan. Hacer la room escape que nos faltaba de los chicos de Room Escape Madrid y luego irnos a cenar a «Taxi a Manhattan«. Queremos dedicar un pequeño espacio a hablar del sitio para cenar porque nos sorprendió muchísimo.

Es un sitio decorado como si estuvieses en el mismísimo centro Neoyorkino, con una comida riquísima y una música y ambiente muy cuidado. no os podéis perder los chupachus de queso de cabra, el tartar… todo estaba de escándalo!.

En esta ocasión, también queremos hacer una mención especial a los game master que nos recibieron. Fueron realmente encantadores, simpatiquísimos y muy comunicativos. Estuvimos un rato largo hablando con ellos antes de entrar al juego y después de hacerlo. Es muy chulo compartir experiencias sobre los juegos ya que, en el caso de estos extraordinarios game masters, eran también jugadores y adictos a las salas de escape. Habíamos hecho muchas escape room en común y tuvimos un intercambio de opiniones muy divertido, la verdad.

Fuimos a la escape Room Escape Room Madrid «La Cuenta Atrás»:

Escape Room Madrid
JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD
2-5
55-100
2-5
55-100
2-5
55-100

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Orense 4, Madrid
Escape Room Madrid
2-5 | | 55 - 100 |
2-5 | | 55 - 100 |
2-5 | | 55 - 100 |
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

En comparación con las otras dos salas que habíamos hecho de Escape Room Madrid esta nos pareció quizá más sencilla. Tiene algunos juegos mecánicos de los que nos gustan y una prueba en concreto con la que ya podemos decir que hemos utilizado todos nuestros sentidos en las escape room, pero no puedo decir más por nuestra política ANTI-SPOILERS. Esta sala se puede hacer perfectamente entre dos personas y se hace muy amena. Es bastante secuencial y el juego está muy bien hilado.

A la salida, estuvimos comentando la jugada con los game master. Nos contaron después de la sala que en algunos de los juegos que nosotros habíamos hecho muy rápido, hay gente que se ha atascado más. Nos ha pasado en otras salas que, juegos que el resto de la gente hace más rápido, nos atascamos, así que quizá, simplemente, estábamos inspirados este día. Ellos también la habían probado y nos contaron su experiencia con cada una de las pruebas.

También nos contaron que el comedor que tienen a la entrada lo han utilizado para cenas y, para hacer visionados cuando juegan empresas. Nos pareció muy buena idea, que puedas ir con grupos de tu empresa y puedas ver desde fuera cómo se comporta la gente. Tienen también un psicólogo que hace evaluaciones de los comportamientos. Nos parece muy útil porque, en este tipo de situaciones, se ve perfectamente qué tipo de perfil tiene cada persona.

En fin, lo pasamos realmente bien gracias a los estupendos game masters. Un auténtico encanto, ¡de diez!

¿Cómo nos fue?

Esta vez nos fue muy, pero que muy bien. Con un Moi muy inspirado y yo misma sorprendiéndome jugando a un juego (que suelen ser territorio Moi) con acierto. Fuimos deslizándonos por todas las pruebas muy rápidamente. Sólo nos atascamos en un momento, pero los game master nos ayudaron con una pequeña pista y mucho arte. Tras eso, una vez más todo fue rodado y salimos realmente rápido: ¡¡36:11!! hasta la fecha, nuestro record. Muy contentos!!.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora:

  • En la foto que te hacen al finalizar el juego, echamos de menos una pizarra con el tiempo.
  • Hay un momento del juego donde pasa una determinada cosa y, al menos nosotros, esperábamos que eso desencadenase algo más. Nos quedamos un poco parados, como esa cosa 😉

IMG_20160804_191041

Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Escape Room Madrid - La cuenta atrás
Puntuacion
31star1star1stargraygray

  1. Enhorabuena por el blog, lo acabo de descubrir y me ha encantado 😉

    Estuvimos en «La cuenta atrás» el fin de semana y nuestra experiencia fue muy negativa. Fuimos un grupo de 5 personas (2 de ellas niños) con algo de experiencia en escapes incluidos los niños. Mi mujer el 6º, en mi caso era el 5º,.. La acogida fue buena, aunque una sola persona recibiendo a 3 grupos distintos a la vez tampoco es lo óptimo.
    Una vez dentro, la ambientación nos pareció bastante justa, no tienen ni un vídeo de introducción, tan solo te muestran una imagen estática (de un viodeojuego) y con un audio del montón. Las pruebas nos parecieron correctas, incluso bastante fáciles para el grupo que éramos y a los 45 minutos, habíamos acabado todo a falta de la última prueba. Evidentemente el game master no estaba pendiente en absoluto de nosotros porque empezó a darnos pistas de fases que ya habíamos superado y cuando nos dio la única que se refería a lo que nos faltaba, lo que nos dio fue una «anti-pista», vamos, que lo que hizo fue despistarnos totalmente. Pasó el cuarto de hora restante y no fue capaz de ayudarnos a dar al juego un final feliz. No salimos después de estar atascados 15 minutos a falta de una bobada y cuando nos vino a buscar y nos dijo lo único que faltaba, la decepción fue absoluta. Además una de las pruebas estaba montada alrevés (tampoco puedo explicar más sin violar vuestra política anti-spoilers).

    Y para rematar, las fotos que nos enviaron eran de una calidad bastante mala. En resumen un escape room para olvidar. No pensamos ir a las otras dos aventuras que tienen.

    Saludos!!

  2. Muchísimas gracias por vuestro comentario. Nos encanta que nos contéis que tal fue vuestra experiencia porque nosotros, al final, contamos sólo cómo lo vivimos en nuestro caso y no siempre las cosas salen igual para todo el mundo.

    Vaya, ya sentimos que tuvierais tan mala experiencia. Lo cierto es que a nosotros tampoco nos enganchó demasiado la escape room. También es verdad que de las salas que tienen esta quizá es la que menos nos gustó. La del sótano nos gustó un poquillo más, tiene algún juego bastante chulo. Pero si es cierto que, por algún motivo, a pesar de que el sitio es muy chulo y tiene un gran potencial, las salas de Escape Room Madrid no acabaron de convencernos demasiado.

    Muchas gracias de nuevo por vuestro comentario y no dejéis de comentar todo aquello que os parezca, es siempre un gusto leer qué tal les ha ido a otros Escapistas.
    Un abrazo y esperamos leeros pronto.

  3. Buenos días,

    Acabo de encontrar vuestro blog y… ME DECLARO FAN INCONDICIONAL. Al igual que vosotros, mi grupo y yo somos unos amantes de los escape rooms y nos encanta haber encontrado este espacio donde poder descubrir un poco más y compartir opiniones. ¡Desde ya tenéis un fiel seguidor más!

    Con respecto a esta sala de Escape Room Madrid, coincido con vosotros en que se desarrolla con bastante rapidez y sin demasiadas complicaciones. Me pareció muy original una de las pruebas de la sala, es de esas pruebas que consiguen abrirte la mente y hacen que te sientas Stephen Hawkins cuando das con la tecla, peeeeeero hasta aquí podemos leer (política ANTI-SPOILERS).

    Nuestra experiencia con los game masters fue muy buena, los chicos encantadores y muy buenos conductores de la partida; aunque veníamos de una mala experiencia en otra de sus salas y nos consta que eran conscientes al realizar esta.

    En fin, con esta nosotros también completamos la trilogía de Escape Room Madrid. Chicos jóvenes y con mucho potencial para desarrollar muy buenas salas en un futuro.

  4. esta es la segunda peor sala que he hecho en mi vida. Y aun y todo tenia un juego que me ha parecido diferente.
    Aun y todo no volvería a este sitio ni gratis. De hecho a esta habitación fuimos gratis porque de la del sotano salimos en 20 minutos y me queje en dirección.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.