Scape Room- «El misterioso caso del científico desaparecido» – 20/08/2016

6,9
Scape
El misterioso caso del científico desaparecido
EN UNA FRASE"¡EL GRAN HERMANO!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
image1FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:69:00/69:00m  
Scape6,9
El misterioso caso del científico desaparecido
EN UNA FRASE"¡EL GRAN HERMANO!"
DIFICULTAD
AMBIENTACIÓN
FíSICO
MENTAL
GAME MASTER
¿ESCAPAMOS?TIEMPO:69:00/69:00m  

Casi todas las salas de escape en Madrid están por el centro, pero hemos visto que los chicos de Scape Room tienen una sala con muy buena pinta en Villaviciosa de Odón, ¡teníamos que ir a probarla!.

Antes de llegar

Teníamos mono de habitación de escape porque en agosto, no habíamos encontrado muchas salas nuevas y muchos chicos de las escape room se habían cogido unas merecidas vacaciones. Vimos que la escape room de Villaviciosa parecía estar abierta y los game master nos confirmaron que a partir del 16/08 estaban de nuevo operativos. En cuanto vimos hueco reservamos, aunque la tarde iba a ser complicada porque teníamos varios eventos seguidos, pero ¡teníamos muchas ganas de conocer esta sala!.

 

Salíamos de un evento anterior con comida y alguna que otra copita ;-), se nos echó el tiempo encima y nos cogimos un taxi hacia Villaviciosa. Llamamos al game master para pedirle disculpas porque llegábamos muy justos de tiempo. Nos dijo que no nos preocupásemos, que nos esperaban encantados de la vida, majísimo, la verdad. Cuando llegamos nos costó encontrarlo un pelín, la sala está dentro de una galería comercial y nosotros íbamos buscándola a pie de calle. Llamamos de nuevo a los chicos de Scape Room y nos ayudaron a encontrarla por teléfono. Cuando vayáis, recordad que tenéis que entrar dentro de la galería de Odonbuild y siguiendo el pasillo os encontraréis Scape Room.

Fuimos a Scape Room «El Misterioso caso del científico desaparecido»:

JUEGOS
JUGADORES
PRECIO
DIFICULTAD

Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo Combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.
Dirección: C/ Cueva de la Mora 7, Villaviciosa de Odón
Scape
----
Dificultad: 5 asteriscos es Experto y 1 asterisco es principiante. Un "?" significa que aun no la hemos hecho.
Modo combate: Este juego tiene, al menos, una sala espejo (igual) y pueden competir a la vez varios equipos.

Descripción de la sala

Cuando entramos en la escape room nos dimos cuenta del trabajo y el esfuerzo con el que se había preparado la sala. La ambientación era muy chula, todos los detalles estaban muy cuidados y los elementos de la habitación cuidadosamente escogidos.

Lo siguiente que nos llamó la atención fue que ¡había muchos elementos con los que interactuar!. En esta sala la estrategia de inspeccionar todos los elementos, para dos personas, ¡te dejaría sin tiempo!. Se trata de una mecánica distinta a la que estamos acostumbrados. Cuando nosotros entramos a las escape rooms lo que solemos hacer es revisar todos los objetos y descartar aquellos que creemos que no nos sirven. En esta sala, según entramos, nos dimos cuenta de que la estrategia debía ser diferente, hay que cambiar el chip y dejarte guiar por la historia.

El juego se desarrolla guiado por mensajes/cartas que tienes que leer. Es importante estar atento a todos los detalles de las lecturas porque son los que te irán dando las claves para resolver este misterioso caso con los elementos que se encuentran en la scape room. Hay pocos juegos físico-mecánicos. Los juegos son más deductivos, de puzzles y códigos. Hay uno de los juegos en concreto que te hace pensar mucho sobre tu respuesta 😉

Por nuestra política anti-spoilers no podemos desvelar nada más, pero lo que si os garantizamos es que el final del juego es muy divertido y original 🙂 Recomendamos para este juego grupos de entre 3-4 personas, entre 2 se puede hacer perfectamente, pero por la jugabilidad del juego creemos que 3 es el número idóneo.

¿Cómo nos fue?

cabecera-fondo2 Pues hemos de reconocer  que en esta escape room estuvimos más torpes que de costumbre. La mecánica de la habitación nos descolocó un poquito porque estamos más acostumbrados a juegos en los que «los detectives» tienen menos lecturas y, reconocemos que no era nuestro mejor día. Nos atascamos en muchas pruebas y pedimos mucha ayuda al game master.

En esta scape room tenemos que hacer una mención especial al game master. En este caso fue un integrante más del grupo, le hicimos al pobre tantas preguntas que se quedó de continuo hablando con nosotros durante el juego y nos guió para que nos divirtiésemos y pasásemos un rato fantástico. De verdad, de diez, gracias a él disfrutamos mucho del juego y de la historia y salimos cargados de energía y de adrenalina.

Como cosa curiosa os diré, que aun no se por qué motivo, decidí empezar a llamar a nuestro game master «Super», al más puro estilo Gran Hermano. Estuve todo el juego: «¡Super!, que hago con esto…, ¡Super!, puedo hacer esto otro…». El «Super» siempre nos ayudaba con mucha simpatía y paciencia. Y lo más importante, nos ayudaba de tal manera que no rompió la magia de la sala en ningún momento. De verdad, muy divertido y fantástico game master.

Al final, el «Super» nos dejó terminar el juego. Resolvimos el misterio, eso sí, en el tiempo de cortesía. Lo importante es que lo pasamos realmente bien. Recomendamos mucho que vayáis a Scape Room a intentar resolver el misterioso caso del científico desaparecido.

¿Qué mejoraríamos?

Por ponerle algún punto de mejora, porque de verdad que nos lo pasamos genial y el game master no pudo hacerlo mejor, ¡Super!:

  • La historia se desarrolla a través de lecturas que van dando las claves. A nosotros nos gustan más las dinámicas más visuales y de deducción físico-mecánica, pero es sólo una preferencia personal.
  • Hay un elemento en la habitación que depende de la interacción del exterior, del game master, para que «valide» que está OK. A nosotros, por el perfil de ingenieros de los dos, nos impresionan-gustan más los elementos electrónico-mecánicos automáticos porque nos mete más en el juego, en la fantasía de que estás solo intentando resolver un enigma 🙂
Resumen
Dia de la experiencia
Sala
Scape Room - El misterioso caso del científico desaparecido
Puntuacion
31star1star1stargraygray

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.